viernes, 5 de julio de 2013

BOMBAS DE PATATA Y CHISTORRA por COULIS DE LIMÓN

Después de días de estrés, de pensar que la tesina no se acabaría nunca, de estar recluida en casa viendo como la gente se va a la playa  . . . .Por fin terminé !! Aixxx que descanso y que satisfacción después de tanto trabajo . Mientras hacía mi tesina se puso en contacto conmigo Eli del Blog Coulis de Limón para colaborar en la sección de recetas y como me declaro una fan de todas las esquisiteces que hace para mi era un honor que quisiera colaborar en mi blog. 
Eli nos trae una receta de Bombas mmmm que ricas , dan ganas de coger una de las de la foto y comérsela. 




Hay un bar de Barcelona donde las bombas son famosas ya que según dicen las inventó su dueña hace un montón de años. Se llama la Cova Fumada. Es un local al que no entraría si pasara por delante, pero todo el que entra vuelve porque sus tapas son deliciosas, aunque el local sea modesto.

Como colaboración para el blog The Raspberry Color, os traigo esta receta con mi versión particular, espero que os guste!





Ingredientes:

  • Patatas
  • Chistorra
  • Tabasco
  • 2 huevos
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Mozzarella
  • Pan rallado
  • Panko (pan rallado japonés) 
Preparación:

Pelamos y hervimos las patatas hasta que estén hechas, unos 18-20 minutos. Las escurrimos y dejamos enfriar. Podéis pinchar con un palillo para comprobar si están listas.
Quitamos la piel de la chistorra y la salteamos en una sartén sin aceite, separando la carne con el tenedor como si hiciéramos un picadillo. Cuando esté casi hecha, le añadimos unas gotas de tabasco al gusto. Escurrimos bien la grasa que haya soltado.





Cuando las patatas estén frías, le añadimos mantequilla y 1 huevo. Si son menos de cuatro patatas hermosas, poned sólo la mitad del huevo, ya que tiene que quedar bastante espesita. Le ponemos un poco de pimienta.
En un bol ponemos film transparente y una base de patata, aprovechando la forma del bol para hacer un hueco en la patata. Ponemos dentro chistorra, un trozo de mozzarella y más chistorra por encima.
Cerramos con ayuda del film. Si veis que os falta un poco más de puré, se lo ponéis y cerráis bien formando una bola.
Dejáis enfriar en la nevera durante un par de horitas o media hora en el congelador. 
Rebozáis pasando con cuidado las patatas primero por huevo, luego por panko y finalmente por pan rallado. Freís en abundante aceite hasta que estén doradas y dejáis escurrir el aceite sobre papel de cocina. Si no tenéis freidora, lo podéis hacer en un cazo profundo, así os quedarán mas homogéneas.

Servís con salsa brava. Yo en esta ocasión la he comprado de la casa Ferrer que está muy rica. Una vez rebozadas las podéis congelar y utilizar en otra ocasión.

Trucos:

Cuando pongo a hervir patatas, verdura o pasta, le pongo un buen puñado de sal al agua y así no tengo que añadírsela después y queda perfectamente integrada.
Conviene que las patatas estén bien frías, porque sino cuesta mucho manejarlas y darles forma.
Aprovechad cuando las estéis rebozando con el pan rallado para acabar de redondearlas.



Bueno después de ver la super receta de Eli no os perdáis las que tiene en su blog  porque son una perdición y además super fáciles . 

Me despido hasta dentro de poquito que ya vuelvo a estar por el mundo blogger !!

BESITOS 





10 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! Y me encanta lo redondas que han quedado! ^o^
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé alucinando lo redonditas que le quedarón!!

      Un Saludo !

      Eliminar
  2. Me encanta las recetas de Coulís de Limón!!! Soy fan absoluta de Eli y de su blog (de hecho son el blog del mes en mi blog ☺). Y estás bombas son ideales para tomar con una cervecita fresquita ahora mismo!!!

    Besos y me alegro de que hayas acabado tu tesina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria !!! Aunque ahora viene la parte de buscar trabajito a ver si hay suerte !

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!! Aqui en malaga tb se hacen las bombas como tapas jeje
    Me voy a pasar por el blog ese,

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa por el post, no sabía si habías recibido el mail. Me encanta como ha quedado! Muchas gracias por tus palabras!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Qué buena pinta!!
    Kissitos!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen!! Yo prefiero esto a un cupcake!! Mil gracias por el Summer Swap, es un primor y se ve que está hecho con mucho cariño! Disculpa el retraso pero he viajado mucho las últimas semanas! Hoy tendre un post de el!! Gracias Raquel y encantada de conocerte un poquito más!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  7. Buen aspecto y muy clara la explicación de la receta, tendré que probar, jejeje....

    ResponderEliminar
  8. Las acabo de hacer,tenia una buena chistorra de Navarra y he querido probar esta receta ,yo hago las típicas bombas de carne , pero estas me parecen geniales ,gracias por la idea.
    Besos
    Lourdes (el mito del sofrito )

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!