miércoles, 11 de septiembre de 2013

The Blog Workshop : Herramientas que te ayudan con el Blog


Holaa a todos !! Os he tenido un poco abandonados a todos estos días pero es que estoy de mudanzas y uff entre empaquetar y tal acabo hecha polvo y no encontraba el momento de escribir mis entradas en el blog. Hoy tenemos taller del blog !! pero un taller del blog que no será de tunear el blog sino que hoy os hablaré de esas herramientas que va bien tener para gestionar un blog y todas esas ideas que muchas veces os pasan por la cabeza o veis por internet y apuntais en un papelito y se pierde por ahí.

EVERNOTE

Cuando tienes un blog donde compartes tus ideas, recetas , etc muchas veces ves cosas por internet o tienes una idea y no sabes donde dejarla para que quede bien apuntada y organizada, a mi me pasaba que guardaba la web pero después tenía tantas webs guardadas que  tenía un cacao !! Así que investigando descubrí el programa que me sacó del caos. 

Realmente es un programa que también está como aplication para Ipad (desconozco si está para las tablets de otras marcas) y para el móvil. El programita se llama Evernote y allí podéis guardar todo lo que queráis bien organizado. 

Funciona parecido a Pinterest con la diferencia que cuando le das en el botón de Evernote las cosas se te guardan en tu ordenador en las carpetas de Evernote. Va fantástico y realmente os lo recomiendo porque además de poder guardar los links, fotos instantáneas (en el caso de tablets o móviles), capturas de pantalla, etc. el programa funciona con una sesión personalizada vuestra que automaticamente actualiza el contenido de vuestro Evernote en cualquier dispositivo donde lo tengáis instalado, es decir , se sincroniza automaticamente !!

SKETCHES


Me encanta dibujar lo confieso ....y mi gran perdición ahora es una aplicación para Ipad que se llama Sketches. Es una aplicación en la cual puedes dibujar tus bocetos o autenticas obras de arte. Creo que es una herramienta muy chula para todos y todas aquellos que por ejemplo tenéis un blog de cocina y primero queréis hacer un boceto de como montar el plato para que en la foto quede chulísimo o también puede servir para las que hacéis cosas handmade y queréis hacer un boceto del diseño. 

Como podéis ver en la imagen de abajo tiene una interfaz bastante simple hoja en blanco y cajita de lápices, pinceles, rotuladores, etc . 


Estos días lo he estado probando y va de maravilla. Aquí os enseño algunos bocetos jiji: 








U_U Pliss porfi no os riáis de mi arte de garabatear jejej. Bromas a parte es una aplicación muy chula . 

Hasta aquí el taller de hoy, ya me diréis si probáis las aplicaciones si os gustan y os ayudan con vuestros blogs . 

BESITOS 

PD: En nada celebramos los 400 seguidores en el Blog y los 200 en Facebook !!  Y por supuesto la celebración viene cargada de sorpresas!!!


8 comentarios:

  1. Ei! Muchas gracias por la info! Siempre viene bien!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante los dos programas!
    El primero me vendría muy bien porque también suelo guardar páginas que me gustan, pero luego se me hace un lío de la masita! jeje
    Gracias por las recomendaciones!
    Besotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  3. Pues son bien chulos los dibujos y los programas parecen interesantes. Voy a cotillear y me los bajo. Gracias por compartir. Y animo con la mudanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy negada para aplicaciones y programas. La última vez que descargué una aplicación nueva en mi móvil se me llenó de porquería (publicidad, alerta del horóscopo...). Pero bueno, ésta no tiene mala pinta. Quizá le eche un vistazo :)

    Por cierto, yo estoy celebrando los 100 seguidores y estoy de sorteo!! Es el primero así que mira a ver si te animas :)

    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/2013/09/estoy-de-sorteo-pasen-y-vean.html

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que yo tenía Evernote y lo borré porque no le veía utilidad, muchas gracias por la aclaración, de verdad. Y en cuanto al otro si se pueden hacer cosas tan chulas tendré que echarle un vistazo.

    Gracias mil

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que verlos, jeje, ven a mi pc y verás tu el lio de webs guardadas en favoritos que tengo :SS. El de los bocetos lo nombras para Ipad, miraré si está también para pc :P
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. me pirra la aplicación de dibujo... aix... ahora tendré que comprarme un Ipad... mi marido me mata...

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!