jueves, 15 de agosto de 2013

The Blog Workshop: Los colores de tu blog



Seguramente hoy muchas/os estéis en la playita con un súper cóctel refrescante en la mano o paseando por la montaña disfrutando de cascadas y el verde de los árboles, peeeerooo aquí hay una que ya hizo unas mini vacaciones en Julio y que hace otros poquitos días a principio de septiembre así que hoy aunque sea super fiesta por aquí seguimos activos y hoy toca taller del blog. 

Hoy el taller del blog es de esos que me gustan lleno de colorido y de como saber combinar los colores de nuestro blog o como elegirlos para que quede super chuli. Además ! estrenamos cabecera de la sección jijiji es que la otra era un poco aburrida y ya sabéis que me gustan las cosas monas jijiji. 




Como habréis podido adivinar el post de hoy está lleno de colorido y es que aunque no lo creáis las cosas entran por los ojos y un blog con una paleta de colores adecuada hará que la gente disfrute visualmente más leyéndolo. 
Para empezar el taller de hoy he puesto una foto  y al lado la paleta general de colores que tiene la foto. La razón porque he empezado así es por que ha veces no sabemos que colores ponerle a nuestro blog o que colores conjuntarán más entre ellos y una manera de escoger una paleta de colores es seleccionando aquellos colores que haya en una foto que nos guste o por ejemplo que la foto contenga una imagen relacionada con la temática de nuestro blog y obviamente nos guste también. Por ejemplo :



Como podéis ver las opciones de paleta de colores son infinitas y es una buena opción de crear esa armonía dentro del blog que haga que vuestros lectores disfruten mientras leen. Y ahora os preguntaréis ¿Pero como hago para extraer la paleta de colores de una foto ? Pues recurriendo a mi querido Picmonkey podemos de una manera super fácil sacar la paleta de colores de una foto.


Como veis en la captura de pantalla de arriba para extraer la paleta de colores de una foto solo tenéis que ir a Picmonkey subir vuestra foto y seleccionando cualquiera de las autoformas a la hora de escoger el color de relleno sale el dibujito de una pipeta (Está señalado con la flecha rosa). Con la pipeta clicamos sobre los colores de la foto y justo al lado de la pipeta sale un código de letras y números (está señalado con la flecha azul). Este código es el del color y lo podéis introducir en el editor de blogger o  en otros programas que utilicéis para hacer hacer las entradas del blog. Este código también se puede obtener con otros programas pero ya sabéis que ultimamente ando mucho con Picmonkey.


Para los y las que tengáis pereza con el Picmonkey existen unas webs que te extraen la paleta de colores de la imagen  y además te sugieren otras paletas que quedarían bien. Una de esas webs es Pictaculous en la cual cargas una foto y te sugiere los colores predominantes y algunas paletas que quedan bien.

Bueno hasta aquí la explosión de color de hoy,saludos a todas/os




3 comentarios:

  1. Siii, me encanta utilizar la paleta de colores de alguna imagen que me guste.
    Por cierto muy linda la paleta de colores de este blog! :)

    Una web que está buena para sacar colores de paletas es esta:
    http://design-seeds.com/index.php/search
    Se puede buscar paletas por colores o temas.

    Besotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi me encanta usar picmonkey y tambien uso la paleta de colores, pero no habia pensado en enfocarlo al blog, es una buena idea ;)
    Por cierto, las paletas de colores que has hecho quedan genial, me han sorprendido mucho, porque no pensé que pudieran usarse de esta forma ;)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  3. Genial la idea de usar los colores de imágenes ya creadas! Gracias guapetona!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es/2013/08/17-anos-se-pasan-en-un-suspiro-feliz-cumpleanos.html

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!