viernes, 26 de abril de 2013

THE BLOG WORKSHOP: CAMBIAR FUENTES PARTE -II


Como cada viernes ya tenemos aquí el taller del Blog y como ya os dije la semana pasada el taller de cambio de fuentes tendría dos partes, la primera parte sobre las fuentes en los post y la segunda parte que es la de hoy que tratará de como cambiar las fuentes de los gadgets de la sidebar y otros titulillos que aparecen en nuestro blog .

Durante esta semana he recibido consultas sobre como cambiar la fuente en la descripción del blog, sobre como cambiar el tamaño de los títulos de los gadgets,etc Y todas esas cuestiones las concentraré en esta segunda parte. Además añadiré algo que no está relacionado con las fuentes pero tiene algo que ver y es la respuesta a una de las consultas que me han enviado esta semana sobre ¿Cómo cambiar los títulos que aparecen en inglés?.


El índice del taller de esta semana será: 

 COMO CAMBIARLAS FUENTES EN LA SIDEBAR
COMO CAMBIAR LAS FUENTES EN LA DESCRIPCIÓN 
 COMO CAMBIAR ALGUNOS NOMBRES QUE SALEN EN INGLÉS 

En el taller de hoy también utilizaremos el HTML de la plantilla de vuestro blog, así que es importante que antes de trastear guardéis una copia de seguridad por si tuvierais que recuperar la plantilla inicial.

 ¡ Comenzamos !


Para realizar todos los cambios de hoy, que como ya os he dicho serán desde el HTML de vuestro blog, primero de todo nos dirigimos a la plantilla del blog que como ya os expliqué  es muy fácil:


Con la plantilla ya abierta ya podemos empezar a trastear y tunear vuestro blog .


Dentro de la plantilla como siempre hacemos un clic sobre el código para poner el cursor y  tecleamos  las teclas Ctrl y F a la vez para que nos salga el buscador del código y escribimos el siguiente código y le damos a la tecla Enter:

CÓDIGO A TECLEAR:  /* Headings

Nos aparecerá el siguiente código debajo de /* Headings y en él es donde tenemos que hacer los cambios de fuente, color y tamaño.




IMPORTANTE:  Si hay algo del código que no os sale, no pasa nada, copiáis el código tal cual lo he puesto yo y cambiáis la fuente, el color y el tamaño por los que vosotros queráis.

Recordad que para poner el código de color que queráis lo podéis mirar en esta WEB. Para los diferentes tipos de letras solo tenéis que repasaros la primera parte de Cambiar fuentes Parte-I donde expliqué como saber los diferentes tipos de fuente que acepta nuestro blog.

Para ver como quedan los títulos solo tenéis que darle al botoncito que pone VISTA PREVIA DE LA PLANTILLA y para volver a la plantilla le dais a EDITAR PLANTILLA.



Muchas y muchos de los que tenéis blog tenéis puesta una descripción en la cabecera del blog, pues bien ese texto también lo podemos tunear y ponerle la fuente que queramos, el color, etc.

Para cambiar el tipo de fuente en la descripción lo haremos como ya lo he dicho antes desde la plantilla del blog, así que abrimos la plantilla HTML como os lo he explicado antes. Dentro de la plantilla, como siempre hacemos, Dentro de la plantilla como siempre hacemos un clic sobre el código para poner el cursor y tecleamos  las teclas Ctrl y F a la vez para que nos salga el buscador del código y escribimos el siguiente código y le damos a la tecla Enter:


CÓDIGO A TECLEAR: .Header .description

Nos aparecerá el siguiente código debajo de .Header .description y en él es donde tenemos que hacer los cambios de fuente, color y tamaño.




IMPORTANTE: Si hay algo del código que no os sale, no pasa nada, copiáis el código tal cual lo he puesto yo y cambiáis la fuente, el color y el tamaño por los que vosotros queráis.

Recordad que para poner el código de color que queráis lo podéis mirar en esta WEB. Para los diferentes tipos de letras solo tenéis que repasaros la primera parte de Cambiar fuentes Parte-I donde expliqué como saber los diferentes tipos de fuente que acepta nuestro blog.

Para ver como quedan los títulos solo tenéis que darle al botoncito que pone VISTA PREVIA DE LA PLANTILLA y para volver a la plantilla le dais a EDITAR PLANTILLA.



Muchos de los los títulos de los Gadgets  de la sidebar vienen en inglés por defecto: About , Popular post, etc. pero si no nos gusta que aparezcan en inglés podemos cambiarlos y ponerlos en español. Aquí van los pasos :


En Idioma y formato solo tenemos que cambiar donde dice idioma Inglés por español y todos los títulos de los gadgets se cambiarán. 

Hasta aquí la segunda parte de como cambiar las fuentes dentro de nuestro blog, ya sabéis que si tenéis alguna duda me escribáis un mail o rellenéis el formulario de dudas que hay en de la sección The Blog Workshop. Espero que os sea util y lo pongáis en práctica si lo necesitáis.

 ¡¡ La semana que viene aun está libre para colaborar en la sección que queráis del Blog !!

Saluditos




5 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por seguir mi blog y por tu encantador comentario... Me dan mucha alegría!
    También tienes una nueva seguidora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Weeee me encantaa! He visto que me sigues en La Craftábata y he dicho voy a ver que tal... pues mira me he llevado una grata sorpresa! Te sigo! por cierto me encanta el nombre... la verdad es que siempre me ha gustado como suena la palabra raspberry...

    Aprovecho que tratas el tema html para pregutnarte una cosilla, ¿por qué siempre me sale "0 de 0" en el buscador? Desde que han cambiado la plantilla html que no consigo encontrar nada!!! Este tuto es con la nueva versión? porque tampoco lo encuentra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria !

      Descubrí tu blog por ahí trasteando y me encantó así que me hice seguidora ^_^.

      Sobre lo del buscador del HTML con la nueva actualización lo han hecho más lioso para mi gusto .

      Para que te salga el buscador de la nueva plantilla pone el cursor dentro de la pantilla y haces un clic como si fueras a editarla pero sin escribir nada y entonces das Ctrl + F y aparecerá el nuevo buscador que lleva la plantilla.

      Si le das directamente a Ctrl + F sin hacer clic sobre la plantilla te aparecerá el buscador de toda la página web y este no incluye la parte de la plantilla y por eso no podías encontrar nada.

      Es un rollo la verdad porque estas pequeñas cosas hacen que la gente se líe mucho más.

      Saludos !

      Raquel

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Einen tollen Blog mit wunderschönen Arbeiten die mir sehr gut gefallen. Ich bin eine Bastlerin und komme gerade von der Linky Party bei Lola Godoy.
    Wie schön das ich Dich gefunden habe.

    Viele Grüße aus Deutschland sendet Dir - Carmen :)

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!