miércoles, 24 de abril de 2013

DIY : ORGANIZADOR DE PARED BY PINAFILI


Está semana tenemos como colaboradora a Pinafili en nuestro DIY semanal y . . .MENUDO DIY NOS TRAE , totalmente práctico y necesario para muchas de nosotras que utilizamos en nuestras creaciones  un montón de hilos, tijeras, cintas, botones y que si no ponemos orden llegamos al extremo de caos ( confieso que mi escritorio ha llegado al extremo de caos y que necesito este DIY con urgencia).

Bueno antes de dejaros con el DIY de Pinafili os tengo que decir que tiene un blog chulísimo lleno de DIY de todo tipo y siempre super monos y super útiles. Además tiene un tiendecita donde vende cosas únicas si si si ! solo hace 9 unidades de cada cosita y siempre con unos diseños super monos. Bueno que me enrollo como una persiana y solo quería presentárosla.









Os vamos a enseñar, con este sencillo tutorial, como hacer este organizador de pared.




Los materiales que necesitamos son:

1. Un panel de cartón pluma, del tamaño que queramos el organizador de pared. Este material lo podemos conseguir en tiendas de manualidades. No pesa nada y nos dará consistencia.
2. Loneta, que utilizaremos para hacer la funda para el cartón pluma.
3. Telas, cintas y bies de distintos colores, texturas y consistencias.
4. Utensilios varios: tiza para marcar, tijera, hilos, alfileres...

Ahora vamos a ir con el paso a paso:




Lo primero que tenemos que hacer es cortar las dos partes de loneta que van a formar la funda del cartón pluma. Estas dos partes de loneta deberán tener el mismo ancho que el cartón pluma, dejando siempre el ancho de costura. Para el largo deberemos tener en cuenta:

1. La parte trasera deberá tener el mismo largo que el catón pluma, añadiendo el margen de costura.
2. La parte delantera deberá medir unos 30 cm más, aproximadamente, que la parte delantera. Esta distancia más la utilizaremos para hacer el cierre  de de la funda.






El segundo paso consiste en diseñar los bolsillos que necesitamos para nuestro organizador de pared. Estos bolsillos irán en función del uso que vayamos a dar. En este caso vamos a utilizar el organizador de pared para los utensilios de costura ( tijeras, hilos, alfileres, marcadores... ).









Una vez que tengamos decidido el diseño y las telas que vamos a utilizar empezamos a coser los bolsillos. Nosotros los hemos hecho de dos formas:


1. Doblamos 1 cm hacia dentro la tela del bolsillo por la parte superior, es decir, la parte por donde vayamos a introducir los objetos y cosemos este dobladillo. Con los tres lados restantes repetimos este procedimiento. Doblamos 1 cm hacia dentro y los cosemos a la loneta que será el frontal del organizador ( la parte más larga )




2. Lo mismo que hemos hecho en el paso anterior pero en la abertura superior podemos coser un bies o una cinta decorativa. Con el resto del proceso ( los otros 3 lados del bolsillo ) hacemos exactamente igual que antes.





El tercer paso ( cuando tengamos todos los bolsillos que vayamos a necesitar cosidos a la parte delantera del organizador de pared ) consiste preparar el cierre del organizador de pared. Cortaremos el exceso de 30 cm que habíamos dejado en el largo de la parte delantera, de forma diagonal. Así formaremos una especie de solapa, hacemos un dobladillo de 1 cm, cosemos y aplicamos el cierre que hayamos decidido utilizar. Nosotros hemos puesto unos snap.



Cuarto paso. Enfrentamos, derecho con derecho, de la parte delantera y trasera y cosemos todo el contorno. Cortamos las esquinas, en diagonal, para que asiente mejor y damos la vuelta. 



Terminamos introduciendo el cartón pluma en la funda que acabamos de hacer y la cerramos. Ya solo falta ir colocando todos nuestro utensilios de costura en los bolsillos y empezar a disfrutar de nuestro organizador de pared.

Qué os ha parecido? Fácil, verdad? Os animo a que lo pongáis en práctica y si tenéis cualquier duda, no os quedéis con ella y escribirnos a pinafili@gmail.com , estaremos encantadas de resolverla.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS RAQUEL POR DEJARNOS PARTICIPAR EN TU MARAVILLOSO BLOG!!!

..................................................................................................................................................................

Mejor explicado imposible!!  ah!!  y muchas de nadas por colaborar en The Raspberry Color que ya sabéis que me encanta que nos conozcamos .

Besitos a todos





12 comentarios:

  1. Que chulo! Se pueden meter un montón de cositas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo haga mis bolsillos serán grandecitos jajaja porque con todo lo que tengo que meter. . .

      Saludos !

      Eliminar
  2. Nos encanta como te ha quedado! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por colaborar en mi blog y hacer este DIY tan chulo !!!

      Eliminar
  3. Que chulada, sirve para poner en cualquier sitio,gracias ,besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Pero yo no me veo capaz de hacerlo, la costura no es lo mío... :-( (que envidia me dan las que saben coser...).

    A ver si este verano con más tiempo me pongo a trastear con la máquina de coser y puedo hacer algo así, porque además de super útil me parece monísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!! Pedazo de colaboración, me encanta...voy a tener que hacerme uno de estos, pero con los bolsillos más grandes. El Sr. Pomelo es un desastre para organizar sus zapatos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD cuando hagas uno para el Sr Pomelo haz una copia para mi que creo que necesito un orden entre tanto zapato !!!

      Eliminar
  6. Con ideas así la que no es ordenada es porque no quiere!!! jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué tutorial más interesante!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!