sábado, 24 de noviembre de 2012

Magdalenas de Chocolate buenísimas y fáciles


Hoy estreno mi blog y para ello que mejor forma de hacerlo que con unas magdalenas esponjosas y muy muy ricas. La receta la hice totalmente improvisada ayer con los ingredientes que tenía en casa (llovía muchisimo aquí en Edimburgo para ir hasta el súper).


Receta de Madalenas de chocolate (ingredientes para 6 magdalenas)

- 100g de harina
- 50g de azúcar
- 50g de cacao en polvo (sirve el Colacao,Nesquik o cualquier otra marca)
- 50g de mantequilla sin sal
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
- 1 cucharadita y media de levadura

Primero de todo ponemos el horno a calentar a 180ºC y preparamos en la bandeja de horno las cápsulas de magdalena. Seguidamente en un bol ponemos los 50g de cacao en polvo y los 50g de mantequilla y los metemos al microondas 30s. Lo sacamos del microondas y removemos bien. Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla líquido y removemos. 

En otro bol mezclamos la harina, el azúcar y la cucharadita y media de levadura. Cuando esté mezclado añadimos la leche, el huevo,  la mantequilla que estaba mezclada con el cacao y el extracto de vainilla y removemos todo bien hasta que veamos un color uniforme y no haya grumos.

Ahora ya solo nos queda rellenar las cápsulas de magdalena más o menos 3/4 partes  y meter al horno durante 15-20 minutos y ya tendremos nuestras magdalenas listas!



Espero que probéis esta receta tan rica y fácil  ya me contaréis si os han gustado


Reix






1 comentario:

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!