lunes, 26 de agosto de 2013

THE BLOG WORKSHOP: COMO COLOCAR BIEN LA CABECERA EN EL BLOG



¿Dudas sobre como tunear tu blog? pues ya está aquí The Blog Workshop otra semana más y esta vez con un tema muy interesante  . . .  .tatachaannn . . . ¡La Cabecera del blog ! Hace un tiempo hicimos un taller de como hacer el diseño base de la cabecera del blog pero hoy nos centraremos en como poner los anchos y los largos y alguna cosilla más. 

La cabecera del blog es una de las cosas importantes dentro del diseño del blog porque es lo primero que se encontrarán vuestros lectores al llegar a vuestro blog, por eso es importante tenerla bien posicionada para que no esté descentrada ni muy ala derecha, etc. 
Como podéis ver en la imagen de abajo es una captura de pantalla de mi blog de pruebas blogueras. En el he puesto una cabecera con unas medidas que parece ser que no encajan muy bien en las medidas que tiene mi blog de experimentos. 



Señalado con una flecha rosa se puede ser que la cabecera está cortada y queda fatal. Peerrooo para eso es el taller de hoy para que tengamos cabeceras chulas, pues allá vamos ! Por cierto Este taller lo empezaré con la cabecera ya diseñada y hecha lista para ponerla en el blog, si queréis saber como hacer la cabecera desde el principio hasta antes de colocarla en el blog solo tenéis que ir al TALLER-1.


Para mi blog de experimentos he hecho una cabecera con las de medidas 1200px x 300px.


Para que la cabecera nos quede con las medidas que queremos tenemos que trastear un poquito la edición html del blog y modificar unas cuantas cosillas muy muy fáciles que ahora os explico. Como ya he dicho antes mi cabecera tiene unas medidas de 1200px x 200 px  así que cómo mínimo mi cabecera tendrá que tener esas medidas. Para modificar las medidas de la plantilla inicial hacemos el mismo proceso de siempre: 



Dentro de la plantilla haremos lo siguiente: 

Después de realizar estos cambios tendremos la cabecera con las medidas que queramos para nuestro blog.


Como podéis ver en la captura de pantalla nuestra cabecera encaja perfectamente en las dimensiones que queríamos para el blog. Es importante tener en cuenta que aunque vuestra cabecera tenga por ejemplo 1300px de largura y vuestro blog sea de 1000px de largura, la cabecera saldrá por fuera del diseño del blog, por eso es importante controlar las medidas de todas las partes del blog para que visualmente se vea un blog bien construido y organizado.



Es importante poner bien las medidas generales que se explican en el "Truqui " ya que puede hacer que se nos descuadre todo el blog o no sepamos porque no nos quedan las cosas bien encajadas.

Hasta aquí el taller del blog ! Nos vemos muy prontito con los Lovely Tuesdays y Ah! se avecinan posts con mis inicios en el carbado de sellos y el resultado de ello !! 

BESITOS





4 comentarios:

  1. Un gran artículo y muy útil, de todas maneras te he mandado una duda que tengo en concreto por el correo.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene esto que me estoy volviendo loca con las medidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy renovando mi blog para volver a ponerlo en marcha y.. lo primero que quería era cambiar la cabecera. No conseguía poner una que me gustase y que encajase y ya no sabía que medidas poner ni nada... por eso me ha venido muy bien tu post. Puedes pasarte (aunque todavía no está actualizado) y ver cómo me ha quedado.

    Gracias, un beso

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por hacer el mundo frambuesil más grande !!